Prácticum Máster Infanto-Juvenil

Para obtener el título de Máster será necesario cursar el prácticum que consiste en:

Actividades Obligatorias

Supervisión de casos y entrenamiento de habilidades. 20 horas mínimo. Al menos asistencia a 10 sesiones de supervisión de casos clínicos y entrenamiento de habilidades. El alumno que tenga casos podrá exponerlos para resolver dudas. En caso de no tener, se asistirá como oyente y se podrá participar preguntando y colaborando con los compañeros. Se ofrecerán al menos dos grupos de supervisión, en dos horarios y días diferentes. El alumno podrá elegir la asistencia a lo largo del curso, asegurándose de participar en al menos 10 de estas sesiones.

Tutorías. El alumno tendrá al menos 3 tutorías individuales con su tutor a lo largo del curso. El horario será a convenir entre alumno y tutor.

Sesiones clínicas. 10 horas. Asistencia al menos a 5 sesiones clínicas de casos de terapia infanto-juvenil. Se impartirán por parte del equipo de NB Psicología y docentes invitados. Las sesiones se organizarán y se informará de las fechas con tiempo, y el alumno que no pueda asistir en directo podrá verla posteriormente en el aula virtual (y deberá aportar una reflexión escrita en caso de no haber participado en directo)

Resolución de casos prácticos. Participación en las actividades didácticas aplicadas en el aula virtual, con la resolución de casos. Se indicará a través del aula virtual el calendario de actividades prácticas y las instrucciones de las mismas. El alumno tendrá hasta final de curso para su realización.

Elaboración de un taller o programa grupal para el trabajo con familias, niños o adolescentes. El alumno deberá realizar el proyecto de una intervención grupal basada en los conceptos teóricos del Máster. Se expondrán a través del aula virtual las instrucciones y plazos para la elaboración del taller.

Estas actividades deben ser realizadas por todos los alumnos inscritos al Máster para superar la asignatura Prácticum.

Actividades Opcionales

Atención a pacientes en la Unidad clínica de NB Psicología y en colaboración Amalgama Social. El alumno que haya obtenido habilitación sanitaria podrá participar si lo desea en las clínicas NB atendiendo pacientes reales de nuestra asociación.
Podría realizar estas prácticas solo o en pareja con otro alumno (esto será valorado en conjunto con el tutor). Esta actividad solo podrá ser realizada por psicólogos sanitarios ya habilitados.

Talleres. El alumno podrá impartir de manera presencial u online al menos uno de los talleres preparados. Esta actividad podrá realizarla cualquier alumno, no es necesario tener la habilitación sanitaria.

Participación en el teléfono de atención inmediata de NB Psicología. El alumno podrá realizar acompañamiento a población específica que solicita asistencia psicológica relacionada con problemas infanto-juveniles a través del proyecto de atención telemática de NB. Esta actividad podrá realizarla cualquier alumno, no es necesario tener la habilitación sanitaria.

El alumno que desee participar en las actividades opcionales organizará el horario de manera individualizada con su tutor.

Estas actividades podrán ser realizadas de manera voluntaria, y se entregará un certificado de funciones y horas realizadas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?